Dependencia emocional
En términos generales es la ansiedad que produce la idea de
estar recibiendo notificaciones en un dispositivo sin que en verdad esto
ocurra. La taxofrenia podría describir una sensación de desorden mental o
saturación cognitiva debido a la sobreexposición a información y la dificultad
para manejarla de manera efectiva. Puede llevar a una sensación de confusión,
estrés o dificultades para tomar decisiones.
Sin embargo, recuerda que la taxofrenia no es un término médico o científicamente reconocido, por lo que su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice.
Las personas que experimentan este tipo de estrés pueden
sentirse ansiosas o preocupadas cuando no reciben mensajes o no tienen interacciones
constantes a través de sus dispositivos electrónicos.
Este fenómeno puede estar relacionado con la necesidad de
estar siempre conectado y la dependencia emocional de la comunicación digital.
Algunas personas pueden experimentar ansiedad o estrés cuando no reciben
mensajes porque temen perderse algo importante, sentirse excluidas o
desconectadas de los demás. Además, la falta de mensajes puede percibirse como
una falta de validación social o afectiva, lo que puede generar malestar
emocional.
Sin embargo, esto ha llevado a la juventud a tener dependencia
emocional y ansiedad que son temas que hay que tratar lo más recomendable
posible.
Esto también dependerá mucho en el entorno familiar se encuentra
también hay que tener en cuenta los motivos por el cual se ocasiona esto y
tratar de analizar psicológicamente a una persona que está pasando por esta situación.
Si recibimos pocos mensajes
1.Establecer cuáles son nuestras necesidades y que es lo que
realmente queremos cambiar
2.Reconocer si queremos aumentar en número de mensajes que
recibimos en general, o tener más relación con 'X' persona
3.Ajustar expectativas y poner en común las necesidades seria
la clave para llevar a cabo algún cambio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario